Mejores comederos antivoracidad para perros y gatos del mercado

comederos antivoracidad

¿Sabías que existen los comederos antivoracidad?

¿Tu mascota tiene digestiones muy pesadas, gases o problemas de estómago después de comer? ¿Notas que engulle demasiado rápido su comida? Entonces es probable que tu perro o gato coma de manera ansiosa, estresada o voraz. Es difícil de creer pero los seres humanos no somos los únicos que comemos con ansiedad.

Aunque hay varias causas de la alimentación voraz como son el estrés por cambios en su rutina o la ansiedad por separación de su dueño, la principal causa de esta conducta está en su ADN.

Si los analizamos de manera biológica, los perros y los gatos no dejan de ser descendientes de animales salvajes (el lobo en el caso canino y el gato salvaje en el caso felino) que han sido domesticados a lo largo de la Historia de la Humanidad.

Los animales salvajes, a diferencia de nuestras mascotas, no tienen un comedero lleno de pienso o carne cada determinado número de horas por lo que, cada vez que cazan, engullen toda la comida que posible de manera voraz (por si acaso se da espacio de tiempo muy largo hasta su siguiente caza).

El comer con voracidad forma parte del instinto animal y, desgraciadamente para nosotros, nuestras mascotas lo llevan dentro.

El problema que se da es que la voracidad puede suponer un auténtico desafío y un problema real que les puede ocasionar problemas de salud: desde atragantarse a que que tengan problemas de gases que terminen en una torsión gástrica.

Afortunadamente, en esta vida siempre podremos encontrar un gadget para cada tipo de problema y, en el caso de la alimentación voraz, hay un comedero específico que puede ayudarnos a rebajar ese nivel de ansiedad de nuestra mascota: el comedero antivoracidad.

¿En qué consisten los comederos antivoracidad? Son unos recipientes que le ponen las cosas un poco difíciles en la ingesta de pienso a nuestra mascota.

Son comederos que, por lo general, tienen una serie de «protuberancias» que hacen que el animal tenga que hacer un sobreesfuerzo a la hora de recoger con la boca la comida y que garantizan que las cantidades que engulle no sean muy grandes, una de las causas más importantes de una mala digestión.

¿Te interesa saber un poco más sobre comederos antivoracidad? Esta fantástica lista con los mejores recipientes antiestrés te ayudará a decidirte y elegir el más adecuado para tu fiel compañero.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores comederos antivoracidad para perros y gatos
  2. Comparativa con los mejores comederos antivoracidad para perros y gatos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores comederos antivoracidad para perros y gatos

1. Comedero Outward Hound mini/mediano

1. Comedero Outward Hound mini/mediano VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: todo tipo de perros y gatos.

De todos los comederos antivoracidad que vamos a comentar, el de Outward es una opción muy interesante. Además de que está disponible en tallas las S, M y L (el tamaño de nuestros amigos no importará) está fabricado en varios colores para que cumpla perfectamente con su función estética dentro del hogar.

Avalado por una gran cantidad de veterinarios que abogan por comidas poco copiosas para nuestras mascotas, podemos resaltar dos puntos positivos de este comedero antivoracidad.

Por un lado, su diseño divertido e interactivo inspirado en la naturaleza que hará que el animal aprenda a cómo conseguir su comida (potenciando su instinto animal) a través de laberintos o protuberancias. Por otro (y como consecuencia de lo anterior) el tiempo de comida se dilatará y su digestión será mucho mejor, evitando así la obesidad, los gases o las torciones gástricas.

No es de extrañar que por todo esto, este comedero antivoracidad esté situado en el puesto número 8 en el ranking de mejores comederos/bebederos de animales pequeños.

PROS
  • Precio muy económico
  • Varios tamaños y colores disponibles
  • Base de goma antideslizante
CONTRAS
  • Trabajoso para limpiar a mano

2. Comedero Decyam

2. Comedero DecyamVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: todo tipo de mascotas.

Para empezar, habría que destacar que el de Decyam es el comedero antivoracidad que ocupa el primer puesto en el ranking de «platos para perros». Sumado a esto, tiene la posición 84 del top 100 en la categoría de «Productos para mascotas»

Para el segundo candidato de nuestra lista de comederos antivoracidad no importa si tu mascota es un perro, un gato o un conejo glotón: es válido para todos. Tiene un precio muy económico para la gran cantidad de problemas que soluciona.

También hay acentuar que, aunque esté hecho de plástico respetuoso con el medio ambiente, quizás no es tan resistente como otros comederos que están fabricados en acero inoxidable, por ejemplo. Aún así, podrás lavarlo tanto a mano como en el lavavajillas y no tendrás problemas en tamaños o colores, porque ofrecen una amplia gama de opciones.

Despreocúpate de la ansiedad de tu mascota, pues tiene una base antideslizante para evitar movimientos bruscos y derrame de comida. Además, le estimulará y hará que su hora de comida sea más entretenida, divertida y desafiante.

PROS
  • Apto para todo tipo de animal doméstico
  • Suelo antideslizante
  • Apto para alimentos secos o húmedos
CONTRAS
  • Fabricado en plástico

3. Comedero Zellar M

3. Comedero Zellar MVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: perros y gatos con problema de voracidad.

No podemos dejar de incluir en esta pequeña selección de comederos antivoracidad el que comercializa la marca Zellar. No tiene casi ninguna pega: está fabricado de manera respetuosa con el medio ambiente y con materiales ecológicos (sin bisfenoles, policloruros de vinilos ni ftatalatos) Tiene unos colores vibrantes que atraerán sin ninguna duda la atención de tu mascota y que hará que avance a pasos agigantados hacia él.

La forma floral del recipiente es perfecta porque no implica un esfuerzo demasiado alto para nuestra mascota (lo que hará que se canse y deje de alimentarse) ni tampoco un esfuerzo demasiado bajo (que no conseguirá detener su voracidad) Por lo tanto, tendremos una alimentación saludable, interactiva y divertida.

Podrás lavarlo con facilidad tanto a mano como en el lavaplatos, pero no olvides que es mejor no hacerlo a temperaturas muy altas. Quizás su única pega es que sólo hay un tamaño disponible, aunque ideal para dos tazas de pienso por comida. Es por eso que está tan bien valorado en Amazon, ya que se encuentra en la sexta posición en el apartado «Platos para perros».

PROS
  • Fabricación sostenible
  • Nivel óptimo de dificultad
  • Varios colores disponibles
CONTRAS
  • Un sólo tamaño disponible

4. Comedero Super Design

4. Comedero Super DesignVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: aquellos que buscan un comedero que dure años.

¿Qué tiene este comedero que lo hace tan bueno para una mascota con problemas de estrés y que esté incluido en nuestro listado de mejores comederos antivoracidad?

Para empezar, tiene el sello «Made in Germany». Superdesign fabrica accesorios de mascotas que cuentan, al mismo tiempo, con funcionalidad, diseño y calidad. No necesitarás reponerlo en espacios de tiempo muy cortos y un recipiente puede durar años. Es por ello que se distingue de otros comederos por su precio más alto (esto no quiere decir que la relación calidad-precio sea completa y definitivamente satisfactoria)

Si hablamos de materiales, el acero inoxidable y la melamina que lo recubre son una pareja perfecta: resistencia, suavidad y sostenibilidad al mismo tiempo. Por supuesto, está disponibles en varios colores y en varios tamaños. Muchas veces no sabemos qué tamaño elegir y, en esto, también SuperDesign es muy buena opción. Organizan los tamaños según el número de tazas de comida que le demos a nuestra mascota. Así podemos encontrar para 1, 2, 3 o 4 tazas.

Las columnas centrales que dividen al comedero tienen forma redondeada, para que nuestro fiel amigo peludo no se haga daño mientras se esfuerza en comer. Además, es muy fácil de limpiar. De todos los comederos que te nombramos hoy, este podría estar en la pole position.

PROS
  • Tamaños diseñados por número de tazas de pienso
  • Varios colores disponibles
  • Suelo antideslizante
  • Sistema de agarre cómodo
  • Melanina + acero inoxidable
CONTRAS
  • Precio alto

5. Comedero Pecute (3 en 1) M

5. Comedero Pecute (3 en 1) MVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: dueños que busquen comodidad para alimentar a su mascota glotona.

La marca Pecute ha conseguido diseñar un comedero 3×1 que, sin duda, merece un puesto en nuestro listado de mejores comederos antivoracidad.

En primer lugar, tiene una base de silicona con forma muy divertida para comedero y bebedero. Por lo tanto, nuestra mascota podrá alimentarse e hidratarse al mismo tiempo y nosotros ahorraremos espacio y dinero. Así mismo, es fácil de transportar ya que se dobla con facilidad y los dos huecos encajan a la perfección.

En segundo lugar, el cuenco de agua es extraíble, por lo que podremos limpiar sólo lo que queramos y cuando queramos. Por su parte, el hueco del comedero forma parte de la base de silicona, que resulta también bastante más cómodo. Los bultos son cuantiosos pero pequeños, perfecto para que el tiempo de comida del animal se alargue hasta casi los 15 minutos.

Y en tercer y último lugar, los materiales con los que está fabricado y diseñado (silicona para la base y acero inoxidable para el bebedero) son respetuosos para el medio ambiente y no tóxicos para nuestra mascota. Por si fuera poco, es antideslizante por lo que no se desplazará si la mascota intenta moverlo.

PROS
  • Varias tallas disponibles
  • Disponibles en dos colores
  • Apto para todo tipo de animales
  • Fácil de doble
CONTRAS
  • Poco ergonómico

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores comederos antivoracidad para perros y gatos de 2022

1. Comedero Outward Hound mini/mediano
1. Comedero Outward Hound mini/mediano
Lee opiniones

PROS

  • Precio muy económico
  • Varios tamaños y colores disponibles
  • Base de goma antideslizante

CONTRAS

  • Trabajoso para limpiar a mano
2. Comedero Decyam
2. Comedero Decyam
Lee opiniones

PROS

  • Apto para todo tipo de animal doméstico
  • Suelo antideslizante
  • Apto para alimentos secos o húmedos

CONTRAS

  • Fabricado en plástico
3. Comedero Zellar M
3. Comedero Zellar M
Lee opiniones

PROS

  • Fabricación sostenible
  • Nivel óptimo de dificultad
  • Varios colores disponibles

CONTRAS

  • Un sólo tamaño disponible
4. Comedero Super Design
4. Comedero Super Design
Lee opiniones

PROS

  • Tamaños diseñados por número de tazas de pienso
  • Varios colores disponibles
  • Suelo antideslizante
  • Sistema de agarre cómodo
  • Melanina + acero inoxidable

CONTRAS

  • Precio alto
5. Comedero Pecute (3 en 1) M
5. Comedero Pecute (3 en 1) M
Lee opiniones

PROS

  • Varias tallas disponibles
  • Disponibles en dos colores
  • Apto para todo tipo de animales
  • Fácil de doble

CONTRAS

  • Poco ergonómico

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué comederos antivoracidad para perros y gatos comprar? 

Consejos para elegir un buen comedero antivoracidad para perros y gatos

Para saber qué comederos antivoracidad para perros y gatos debes comprar debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tipo de mascota: aunque la gran mayoría de las marcas adaptan los comederos a las necesidades tanto de gatos o perros, no nos referimos tanto al tipo de mascota sino al tamaño de la mascota. No es la misma cantidad de pienso la que consume un pastor alemán que un chihuahua.
  • Gravedad del problema: hay distintos niveles de dificultad en cuanto a los comederos antivoracidad. Si el problema de tu mascota es leve, no es necesario que se sobre esfuerce y se canse. Por el contrario, si el problema es grave, no servirá de nada que le alimentes a través de un comedero con nivel de esfuerzo bajo.
  • Tipo de alimentación: asegúrate de que el comedero que compras es apto para comida húmeda o seca. Dependiendo de esto, es mejor que lo compres de un material u otro.

¿Cómo usar un comedero antivoracidad para perros y gatos?

  1. Paso 1: Preparar la comida unos minutos antes de la hora a la que suele alimentarse tu mascota, para que no esté tan atento y no se ponga nervioso.
  2. Paso 2: Si no ha terminado el pienso de la comida anterior, retirar el sobrante y limpiar con un paño húmedo el comedero.
  3. Paso 3: Medir y servir la cantidad exacta de comida que necesita. (ni más ni menos)
  4. Paso 4: Colocar el comedero en su sitio.
  5. Paso 5: Dejar que tu perro vaya naturalmente hacia su comedero, para que no vaya sobreexcitado a alimentarse..

Beneficios de usar comederos antivoracidad para perros y gatos

Tal y como te comentábamos al inicio, poco podemos hacer contra los instintos de nuestras mascotas. Comerán con cierto nivel de voracidad siempre pero lo que sí podemos hacer es, frenar los efectos negativos que tiene que se alimenten de esta manera. Con la información necesaria, un catálogo amplio de comederos antivoracidad, un poco de imaginación y haciendo hincapié en que realicen un mayor esfuerzo mientras comen, reduciremos estos efectos y aumentaremos los beneficios: evitaremos gases, indigestión, torción de estómago, sobrepeso, diabetes, etc.

¿Qué comedero antivoracidad para perros y gatos te conviene más?

  • Universalidad del comedero: Muchas veces el hecho de que un comedero sea universal y sirva tanto para perros como para gatos, como para otros animales lo hace mucho más atractivo. Si es tu caso, la opción más recomendable es el Comedero Decyam, que es multiusos y cumple a la perfección su función.
  • Esfuerzo justo y recomendado: No podemos olvidar que el objetivo de los comederos antivoracidad es que fuercen a nuestra mascota a hacer un mayor esfuerzo para alimentarse. Esto no debe traducirse en un ejercicio incómodo que haga que se agote y deje de comer. El más equilibrado de todos en cuanto a esfuerzo es el Comedero Zellar M
  • Valoración de la practicidad: Si a la hora de buscar un comedero, valoras que tenga un hueco adicional para bebedero y una buena base sólida, te recomendamos el Comedero Pecute (3 en 1) M. Es completo, sencillo y práctico.
  • Valoración de la variedad: ¿Tienes varias mascotas de varios tamaños? Pues entonces es mejor que encuentres un comedero que ofrezca una amplia gama de colores, formas y tamaños. De todos los comederos antivoracidad que hemos comentado, el Comedero Outward Hound mini/mediano, es el que más tiene en cuenta este factor tan importante.
  • Valoración de la durabilidad: Si eres de los que, a la hora de adquirir algunos productos básicos, prefieren invertir algo más de dinero y que éste sea duradero en el tiempo, la mejor opción es la de Comedero Super Design 140ML. La gran mayoría de clientes afirman (y es por lo que está tan bien valorada) que llevan años usando este comedero. Por lo tanto, con esta compra te aseguras utilidad y durabilidad.

Mejores marcas de comederos antivoracidad para perros y gatos

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Outward Hound – Outward es una empresa estadounidense dedicada principalmente a la producción y venta de accesorios para mascotas. Muchos de sus productos son de los más vendidos pero, si hubiera que destacar alguno, sería el de los comederos antivoracidad.
  • Decyam – Aunque sólo cuenta con dos comederos antivoracidad en sus resultados de búsqueda de Amazon, uno de ellos está etiqutado como «Amazon’s Choice» Por lo tanto, venden pocos productos pero de muy buena calidad.
  • Zellar – También esta marca tiene una gran variedad de artículos enfocados en mascotas (tanto perros como gatos) pero el más destacado de todos es su comedero antivoracidad.
  • Super Design – Super Design está en el top 5 de marcas alemanas por excelencia. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, SuperDesign está especializada en productos que frenan la voracidad de nuestra mascota al ingerir comida.
  • Pecute – Quizás es la que tenga la página store de Amazon más usable y organizada. Comercializan una amplia variedad de productos pero sus comederos antivoracidad ocupan la pole position.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

Mejores tipos de Comederos:

Mejores tipos de Bebederos:

Mejores marcas de Comederos y Bebederos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los comentarios están cerrados.