Mejores marcas comederos del mercado

marcas comederos

¿Hay algún accesorio que tenga la misma importancia que la comida que le das a tu mascota? Sí, el recipiente del que come su pienso o, más comúnmente llamado, comedero.

Si lo analizamos un poco, hace años disponíamos de muy pocas opciones a la hora de comprar comederos. Sólo los vendían en veterinarios, tiendas especializadas de mascotas o grandes superficies. Además, dependíamos de las marcas que ellos escogían y de los modelos que consideraran buenos para nuestros perros o gatos.

Afortunadamente, con el surgimiento de Internet, motores de búsqueda como Google y, sobre todo, las ecommerce, tenemos acceso a mucha más información y a muchas más marcas que tienen un comedero ideal para nuestras necesidades y la de nuestro mejor amigo.

Cuando se trata de marcas de comederos para mascota, existe un top 5 de empresas alemanas que están a la cabeza de diseño y fabricación de estos accesorios. Todas ellas apuestan por materiales de calidad, investigación y desarrollo sostenible.

¿Quieres saber un poco más sobre ellas? Aquí tienes una estupenda y resumida lista con las 5 mejores marcas de comederos del mercado. No importa si tienes perro o gato, tienen accesorios y soluciones para todos.

¿Qué marcas existen de comederos?

Aquí tienes todas las marcas de comederos que hay en la actualidad:

  • Trixie: Aunque tenemos la versión en español de la página web y forma parte del grupo Trixder, como bien os decíamos, la marca Trixie es alemana. Esta empresa fue fundada en 1974 en Flensburg (Alemania) por Bonnik Hansen para satisfacer la demanda de accesorios para perros que empezaba a surgir en Alemania. Con más de 400 trabajadores, la empresa ha ido creciendo y expandiéndose por otros países de Europa, como Bélgica, Austria, Países Bajos o Inglaterra. ¿Qué ofrece Trixie que la hace destacar en el mercado de comederos en concreto y accesorios de mascota en general? Un catálogo de más de 6500 productos para perros, gatos, peces o pájaros. Desprenden tal pasión por los animales, que se encargan de conseguir la mayor calidad posible en sus productos. Pero no sólo se enfocan en la plena satisfacción de sus clientes, sino de todos los elementos que componen el proceso de producción: infraestructuras, trabajadores y operarios, distribuidores, etc. De esta manera, buscan siempre una mejora continua en su producto que les ofrezca rentabilidad y que les mantenga actualizados en cuanto a las necesidades de sus clientes: nuestras mascotas. Si no la conocías, tenemos una selección para tí con los mejores comederos de Trixie seguro que te es de mucha ayuda.
  • Superdesign: En segundo lugar, y siguiendo con nuestra lista de los mejores comederos del mercado, es necesario hablaros sobre SuperDesign. Tal y como su propio nombre indica, esta empresa está muy enfocada a conseguir por un lado, comederos de buena calidad y por otro, darle un toque estético en su diseño y forma. Son muy reconocidos sus comederos antivoracidad, que pueden suponer un auténtico aliado para que nuestros amigos peludos no terminen con indigestión y con problemas crónicos de estómago. Si quieres ver la selección que hemos hecho con los mejores comederos de SuperDesign, haz click aquí y déjate guiar en la elección del mejor comedero. 
  • Navaris: Los accesorios que Navaris fabrica cumplen a la perfección su máxima: «pretty and useful». Es decir, combinan la utilidad con la estética y el diseño. En el caso de esta empresa, no sólo se dedican a la producción y venta de una gran variedad de gadgets para mascotas sino también nos satisfacen necesidades en cuanto a accesorios de hogar, deporte, oficina o cocina. Si nos enfocamos en los que realmente nos interesa (los comederos) Navaris destaca por sus comederos automatizados, que nos ayudan a los dueños a relajarnos en cuanto a los horarios de comida de nuestras mascotas. De esta manera, podemos darles unos hábitos de alimentación e hidratación organizados y sobre todo, controlados en cuanto a cantidad. Tienen distintos modelos, con más o menos utilidades, dependiendo de las necesidades de cada uno. Si te interesa saber un poco más sobre comederos automáticos, esta selección de Navaris te despejará unas cuantas dudas.
  • Hunter: Incluso dentro de nuestro Top 5 de marcas de comederos para mascotas, podemos destacar alguna sobre otra. Hunter podría ser la que ocupara la pole position. No sólo por su dilatada experiencia en el mercado, sino por la calidad y la durabilidad de sus productos. Fue fundada hace más de 40 años (en 2020 celebraron su 40º aniversario) por el joven Rolf Trautwein, cuyo objetivo era, literalmente, producir accesorios para perros de alta calidad. Naturalmente, este objetivo se expandió también a otras mascotas como los gatos. Apuestan por el reconocido «Made in Germany» que otorga, automáticamente, un sello de calidad y seriedad en la mente de los consumidores. Pero esto no es todo ya que, siendo fabricantes de productos para animales, son conscientes de lo hipócrita que sería contaminar el medio ambiente en el proceso. Es por ello que tienen una perspectiva en la producción muy centrada en el desarrollo sostenible, con materiales de calidad y fases de producción respetuosas con la Naturaleza. El producto estrella de los comederos Hunter es el clásico recipiente de acero inoxidable, que puede durar años y soporta bien las temperaturas elevadas y bajas, los lavados y los arañazos y golpes de nuestras mascotas. Los hay de mil formas, tamaños y diseños. Esta selección de comederos Hunter que hicimos hace un tiempo y ya verás como lo que te contamos es totalmente cierto.
  • Relaxdays: La última de las marcas que componen el Top 5 de comederos, funciona como Navaris. Es decir, fabrican más tipos de productos, además de los enfocados para mascotas. Cuando visites su página web, encontrarás los comederos en la sección «Deporte y Ocio». Si crees que encontrar uno te va a parecer una odisea, no te preocupes, también tenemos una selección de los mejores comederos de Relaxdays para tí. Los comederos más destacados de Relaxdays son, sin duda alguna, dos modelos: por un lado, los que tienen base de bambú, que ofrecen un toque distinto y estético y, por otro, los comederos elevados, perfectos para que nuestras mascotas se alimenten de la manera más ergonómica posible y no fuercen las articulaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los comentarios están cerrados.